Qué ver en San Miguel, Islas Azores

10 cosas que ver y hacer en San Miguel, Islas Azores


Publicado 23-10-2016



1. El Paisaje protegido de Sete Ciudades

Una de las Maravillas Naturales de Portugal, contiene en su paisaje el Lago Verde y tambien el Lago Azul en el fondo de un enorme cráter volcánico. Según la leyenda Azoreana, las Lagunas se formarón a partir de las lágrimas de un pastor y una princesa que compartieron un amor prohibido pero la verdad es que su topónimo viene de otro mito que culpa una erupción de la desaparición de siete ciudades halladas en este lugar. Estos lagos se pueden ver desde el mirador de Vista del Rei, llamado así para conmemorar la visita del Rey don Carlos y la Reina doña Amelia a la isla en 1901.

2. Caldeira Velha

Una cascada de agua caliente Ideal para tomar un baño. En su entorno por entre los enormes helechos podría aparecer un dinosaurio en cualquier momento. Lusoviajes.com ha estado Varias Veces y de momento aun No lo hemos Visto

3. Ponta Delgada y su arte urbano

Ponta Delgada es la capital de la isla la única población a la que se le podría considerar una ciudad es aquí que se encuentran los servicios necesarios pero tambien tiene varios atractivos como los Jardines botánicos o el mismo paseo marítimo.  Muy curiosas las calles adoquinadas con piedras volcánicas que forman cada una, una Figura geométrica diferente. Una ballena, una piña voladora –San Miguel es un gran productor de piñas-, peces… Cualquier casa abandonada, banco del paseo o incluso los bloques de hormigón de la costa son susceptibles a llenarse de arte Urbano.

4. El Valle de Furnas

Hogar del lago de Furnas, en este valle lo característico es el olor a sulfuro, las aguas en ebullición (las utilizan para cocinar el Cocido Azoreano), las Impresionantes fumarolas y las aguas termales en donde además puedes bañarte este Valle en su Totalidad será el  “Spa” más rústico de su vida.
 Furnas es sin duda el lugar donde se mejor percibe la actividad volcánica de San Miguel y en Difinitiva de las Azores.

5. Plantaciones de té

Sao Miguel ademas es el único lugar de Europa donde se produce el té. las semillas (camelia sinensis) llegaron a finales del siglo XIX, junto con los expertos que vinieron a enseñar a las diversas fases de la producción. Las diferentes variedades de té dependen de la madurez de las hojas utilizadas y sobre el proceso de fabricación.

6. Miradores de San Miguel

Los paisajes que se perciben desde los miradores estratégicamente colocados de la isla son increíbles. Mi favorito es Pico Ferro para ver el del lago de Furnas, pero hay bastantes más como los de Nordeste y Povoaçao, Lagoa de Fogo y muchos más. Además hay algunos tan currados que tienen a tu disposición cuartos de baño, barbacoa (con troncos de madera cortados), mesas, etc.  Nordeste tiene un faro muy fotogénico pero se me ponen los pelos de punta al recordar mi visita. Nos pareció buena idea bajar hasta él en coche (bueno, intentarlo), pero la inclinación del camino era tal que por un momento estuve convencida de que íbamos a volcar, ¡qué miedo!

7. Poblaciones de Capelas, Lagoa, Vila Franca do Campo,  Ribeira Grande 

Junto a unos acantilados se encuentra Capelas: un pueblo marinero, como su monumento de la plaza principal indica. En Lagoa puede visitarse una fábrica de cerámica fundada en 1862 así que el  Observatorio Vulcanológico y geotérmico. El casco antiguo de Vila Franca do Campo es muy agradable para pasear mirando las fachadas típicas y el ambiente marino. Ribeira Grande es la segunda población de la isla y aunque ha sufrido terremotos e inundaciones, se trata de un bonito lugar lleno de parques y monumentos. 

8. Jardines botánicos

El húmedo clima de las islas Azores hace que el paisaje sea verde y la diversa flora crezca en abundancia. En la parte alta de Ponta Delgada y con vistas a la bahía tenemos el parque del arquitecto paisajístico Antonio Borges que data del siglo XIX y el de José do Canto. En otras localidades como Ribeira Grande o Vila Franca do Campo también podemos ver colecciones de plantas raras.

 9. Gastronomía 

Como es de esperar, en las islas Azores se come mucho pescados como tiburones y atúnidos y marisco pero en su dieta también abunda la carne de ternera criada en pastos naturales, los quesos, la piña, los vinos azorinos y la repostería. En la isla de San Miguel hay algunos platos típicos regionales: la caballa con salsa Vilão, morcilla con piña (no os voy a decir que la combinación de estos dos elementos se unan en un plato único, simplemente sabe a morcilla con piña), el cocido de Furnas que se cocina lentamente bajo tierra aprovechando el calor volcánico, el inhame (un tubérculo africano más dulce que la patata) en caldos y sopas, las lapas y el fantástico bifé de ternera.

10. Observar ballenas

Dicen que las Azores es uno de los mejores lugares del mundo para la observación de ballenas. En todo el archipiélago se pueden observar numerosas  especies residentes y migratorias. El cachalote es una de las más comunes: el mismo gigante de los mares que fue inmortalizado en en la novela Moby Dick. Estas enormes ballenas pueden llegar a medir 18 metros y pesar 44 toneladas. También se pueden encontrar otros cetáceos como la ballena azul y la ballena de aleta (o rorcual común), así como varias especies de tiburones, tortugas y delfines y muchos otros grandes animales marinos.



Comentarios sobre :
Qué ver en San Miguel, Islas Azores

Buscar en el blog